Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 5 a 7 sesiones.
¿Qué es?
El neuroma de Morton en un engrosamiento del nervio interdigital en el espacio que existe entre el tercer y cuarto dedo del pie. Se produce como consecuencia de una compresión crónica. Provoca dolor a veces muy intenso en la zona anterior de la planta del pie, a nivel del metatarso, cerca del 2º o 3º espacio interdigital. Técnicamente la denominación más correcta es neuritis de Morton, ya que es impropio denominarlo «neuroma» porque realmente no es un tumor, sin embargo es la expresión más utilizada.
Síntomas
Los pacientes pueden presentar:
Hormigueo en el espacio entre el tercero y cuarto dedo del pie.
Calambres en los dedos del pie.
Un dolor típico en el tercer interespacio, que puede ser agudo o sordo, y que suele empeorar al ponerse calzado y caminar; además de empeorar con el tiempo.
Es común en algunos pacientes afectados por esta patología, que presenten una separación entre el segundo y tercer dedo.
Es muy característico en este tipo de pacientes que refieran dolor tras caminar, que alivia tras quitarse el calzado y masajear la zona o apoyando el pie en una superficie fría (suelo).
Tratamiento
Para llegar al diagnóstico debemos tener en cuenta las siguientes pruebas:
Test de Mulder (o presionar el antepié agarrándolo con una mano de manera que los metatarsianos se junten, el paciente con neuroma/neuritis referirá dolor Rx para descartar enfermedades óseas ECO para visualizar las estructuras blandas RNM.
Cambio de calzado por uno que tenga una puntera ancha para evitar la compresión del antepié. Tratamiento ortésico basado en una plantilla con cut-out en segundo y tercer espacio o una almendra metatarsal Antiinflamatorios no esteroideos.
Con los tratamientos de ondas focales o radiales de Isomedic suele desparecer el dolor a partir de la 2ª sesión.