Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 4 a 6 sesiones.
¿Qué es?
El acortamiento de gemelos es una fuente conocida de patología a nivel del pie, así como alteraciones de la marcha.
Una de las posibles consecuencias de un acortamiento de este nivel es una hiperpresión en el nivel del antepié durante el segundo balancín de la marcha, este es el momento de la marcha en el que el pie está en contacto total con el suelo. La incapacidad de extender completamente la rodilla debido a un acortamiento de los gemelos se compensará con una hiperpresión en el antepié, generando o agravando una metatarsalgia estática en este nivel.
El acortamiento de gemelos a su vez se relaciona con la fascitis plantar, siendo una de las recomendaciones más comunes más allá de los tratamientos conservadores que usan apoyos plantares para medir, entre otras opciones, la adquisición por parte del paciente del hábito de estirar a los gemelos diariamente.
Otra patología que podemos encontrar relacionada es la aparición de una bursitis retrocalcánea, que es compleja de tratar. Se caracteriza por un intenso dolor a la palpación, también a la presión que puede ejercer el calzado a nivel de la inserción del tendón del talón.