Tratamiento Rotura Fibrilar

Precio

150
4,5
4,5 de 5 estrellas (basado en 2 reseñas)
Excelente50%
Muy buena50%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Observe un caso real de pié diabético

1

Antes

2

3 sesiones después

3

Resultado final

4

Otro caso de éxito

Descripción del Tratamiento

Precio por sesión 150€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic.

Desgarro muscular

El desgarro muscular o rotura fibrilar (también llamado tirón o distensión muscular) es la lesión del tejido, que va acompañada de hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo o tendón afectado, provocando un dolor de leve a intenso que dificulta o impide contraerlo.
Sucede por una super elongación (exceder al músculo más allá de su capacidad de estiramiento), por una contracción brusca (veloz), o por realizar un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia a la tensión.
Cuando una lesión similar le ocurre a un ligamento, se conoce como esguince.

Síntomas

Los síntomas de la distensión muscular son dolor, hinchazón y dificultad para mover la región afectada. Normalmente ocurre en el pie, la pierna o la espalda, a menudo cerca de una articulación. Un desgarro puede suponer desde una leve molestia hasta un dolor fuerte, dependiendo del alcance de la lesión.
En los casos más graves (al desgarre total del músculo) se produce un hematoma muy extenso e inflamación más pronunciada, que inmoviliza la región afectada que se experimenta como una parálisis temporal (contractura de musculación vecina a la lesión). Si el dolor es muy intenso puede aparecer un componente de shock -aunque es poco frecuente-, con mareo y sudor frío.

Tratamientos

El tratamiento normalmente incluye:

Las Ondas de choque focales indoloras de Isomedic son una alternativa para tratar el desgarro muscular de una forma efectiva y en la que el paciente vera sus beneficios desde la 1ª sesión, desde 4 sesiones se debería estar completamente recuperado.
Reposo: No se deben hacer actividades que causen dolor, si el andar normal lastima, se debe reducir su duración. No se deben practicar deportes hasta que el dolor haya desaparecido.
Frío: Se puede aplicar hielo en el área lastimada, de 7 a 10 minutos cuatro veces al día, durante varios días después de la lesión. No se debe aplicar el hielo directamente en la piel. Para evitar que se extienda el hematoma y reducir la inflamación.
Medicamentos antiinflamatorios sin esteroides: Estos ayudan a aliviar el dolor. Para retomar la actividad física normal se debe evaluar la respuesta muscular luego de abandonar la medicación para evitar el «enmascaramiento» (cuando la medicación oculta los síntomas).
Calor: El uso de calor debe restringirse únicamente para cuando se esté regresando a la actividad. Posteriormente se lo puede usar antes de hacer el calentamiento para el ejercicio.
Estiramiento: Cuando el dolor agudo ha desaparecido, se debería comenzar con un estiramiento ligero, hasta donde el dolor lo permita. Se debe sostener cada estiramiento durante 10 segundos y repetir hasta 6 veces y hasta 4 veces al día.

En general ante la persistencia de dolores fuertes, se recomienda no proseguir exigiendo la parte afectada con más ejercicios o movimientos, ya que se puede lesionar aún más la zona y dejarla incapacitada por varios meses.

Compañías Aseguradoras

Cada vez son más las Compañias Aseguradoras que quieren trabajar con nosotros, estas ya son algunas en las que entran nuestros Tratamientos de Ondas de Choque,sin coste alguno o tienen descuentos para nuestros pacientes.

{

Vuestras valoraciones

Sin título

julio 24, 2021

Gracias por la información….acabo de tener este problema y me ha ayudado mucho leer este artículo…

Anónimo

Sin título

noviembre 5, 2020

Soy Javier me habéis tratado en Santiago de mi rotura fibrilar y comentaros que han pasado 2 semanas después del tratamiento y noto mucha mejoría,muchas gracias.

Javier

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando.

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando