Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 5 a 7 sesiones.
Únicas máquinas de ondas de choque certificadas por la FDA Americana.
El músculo tensor de la fascia lata es un músculo que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo, de forma aplanada y delgada.
Función
Es, como indica su nombre, tensor de la fascia lata. Abduce y rota medialmente al muslo, inclina la pelvis en algunos casos puede llegar a ser extensor de la rodilla. Además, contribuye ligeramente a la flexión de la articulación de la cadera.
Causas
Son varios los factores que contribuyen a la aparición de éste síndrome, también llamado síndrome del corredor. El primer elemento es la sobrecarga, motivo por el cual afecta principalmente a corredores y ciclistas, ya que realizan un esfuerzo prolongado, en un mismo rango de flexión de la rodilla de manera repetitiva.
Otro factor importante es la superficie sobre la cual se realiza la actividad física, ya que las pendientes y escaleras favorecen la aparición de este cuadro.
Por último, y no menos importante, son los factores anatómicos, como son las personas con el pie plano, el genu varo, la rotación interna aumentada de la tibia sobre el fémur, excesiva rigidez de la cintilla iliotibial, así como una contractura del tensor de la fascia lata y el glúteo mayor.
Síntomas
Es frecuente que en corredores y ciclistas se genere una fricción excesiva en esta zona, la cual puede desencadenar en dolor en la parte lateral de la rodilla, que comienza de manera progresiva, aumentando con la actividad física y disminuyendo con el reposo.
Tratamiento
Disminución de la carga de ejercicio, evitando correr en bajadas o subir y bajar escaleras en exceso. También es importante en esta etapa el análisis de la pisada, corrigiendo la carga mediante la utilización de plantillas. Se realizan tratamientos antiinflamatorios, fisioterapia y ejercicios de estiramientos de la fascia lata y otros grupos musculares. Un tratamiento muy eficaz con el que se está obteniendo muy buenos resultados es con la tecnología de ondas de choque focales o radiales de Isomedic, no son invasivas no suelen generar dolor y desde 3 sesiones de tratamiento suele desaparecer el dolor.