Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 5 a 7 sesiones.
Video de tratamiento músculo piramidal con ondas de choque focales de isomedic.
¿QUE ES UN SINDROME PIRAMIDAL?
El «síndrome del piramidal«, también conocido como síndrome del piriforme, es un sindrome causado por compresión o pinzamiento del nervio ciático por parte del múculo piriforme que a menudo se manifiesta con dolor, hormigueo o entumecimiento de la nalga y el muslo superior posterior, pudiéndose extender al muslo inferior y a la parte baja de la pierna. Por su sintomatología, es frecuentemente confundido con otras patologías relacionadas con la ciática, y su diagnóstico es alcanzado no solo a partir de la sintomatología propia de la lesión, sino a partir del descarte de, entre otros, patología discal en la zona lumbar, estenosis espinal lumbar, o patología de origen pélvica
Entre las causas más comunes se hallan la lesión del músculo glúteo o del piramidal, la presencia de espasmo muscular en este músculo, variaciones anatómicas en las estructuras de la zona anexa al músculo, o lesiones por reclutamiento excesivo de este. No existe un protocolo estandarizado que sirva como diagnóstico preciso del síndrome del piramidal.
El tratamiento suele incluir la prescripción de reposo, y la toma de fármacos antiinflamatorios no estereoideos y relajantes musculares. También se recomiendan las ondas de choque focales de Isomedic para disminuir el espasmo muscular.