Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 5 a 7 sesiones.
¿Qué es?
La «cervicalia» o (dolor de cuello) es un problema común. Dos tercios de la población sufre dolor de cuello en algún momento de sus vidas.
El dolor de cuello, aunque se siente en el cuello, puede ser causado por numerosos otros problemas espinales. El dolor de cuello puede surgir debido a la rigidez muscular en el cuello y la parte superior de la espalda, o pellizcos de los nervios que emanan de las vértebras cervicales. La ruptura de las articulaciones en el cuello crea dolor, al igual que la disrupción articular en la parte superior de la espalda.
La cabeza es sostenida por la parte inferior del cuello y la parte superior de la espalda, y son estas áreas las que comúnmente causan dolor en el cuello. Las tres articulaciones superiores en el cuello permiten la mayoría del movimiento del cuello y la cabeza. Las articulaciones inferiores en el cuello y las de la parte superior de la espalda crean una estructura de apoyo para que la cabeza se asiente. Si este sistema de apoyo se ve afectado de manera adversa, los músculos de la zona se tensarán y provocarán dolor en el cuello.
El «dolor de cuello» puede provenir de cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo: vascular, nervioso, de las vías respiratorias, digestivo y musculatura / esquelético, o puede derivarse de otras áreas del cuerpo.
Causas
Las principales y graves causas de dolor de cuello (aproximadamente en orden de gravedad) incluyen:
Disección de la arteria carótida.
Dolor referido por síndrome coronario agudo.
Cáncer de cabeza y cuelloInfecciones: absceso retrofaríngeo, epiglotitis, etc.Hernia de disco espinal- discos protuberantes o abultados, o prolapso severo.
Espondilosis – artritis y osteofitos degenerativos.
Estenosis Espinal – un estrechamiento del canal espinal.
Las causas más comunes y de menor dolor en el cuello incluyen:
Estrés: estrés físico y emocional.
Posturas prolongadas: muchas personas se duermen en sofás y sillas y se despiertan con dolor en el cuello.
Lesiones y caídas menores: accidentes automovilísticos, eventos deportivos y lesiones cotidianas que son realmente menores.
Dolor referido – principalmente de problemas de la parte superior de la espalda.
Uso excesivo: la tensión muscular es una de las causas más comunes.
Latigazo.
Nervio pellizcado.
Aunque las causas son numerosas, la mayoría se solucionan fácilmente con ayuda profesional o con las ondas de choque focales o radiales de Isomedic.
Más causas pueden incluir: mala postura para dormir, tortícolis, lesión en la cabeza, artritis reumatoide, carotidinia, costilla cervical congénita, mononucleosis, rubéola, ciertos cánceres, espondilitis anquilosante, fractura de la columna cervical, traumatismo esofágico, hemorragia subaracnoidea, linfadenitis, traumatismo tiroideo y trauma traqueal.