Tratamiento Dolor Crónico Pélvico y Atrapamiento Nervio Pudendo
mujer con mano en la pelvis

Precio

180
4.7
Rated 4.7 out of 5
4.7 de 5 estrellas (basado en 3 reseñas)
Excelente67%
Muy buena33%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Descripción del Tratamiento

Clínicas Exclusivas en España con la mejor tecnología de España para el tratamiento del dolor Crónico Pélvico y Atrapamiento de Nervio Pudendo, ubicadas en Galicia: Santiago, Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, (desde 6 sesiones tratamiento recomendado) con Ondas de Choque Focales de Isomedic Certificadas por la Fda Americana.

Dolor pélvico

El dolor pélvico es un dolor en el área de la pelvis. El dolor agudo es más común que el dolor crónico, pero si el dolor dura más de seis meses, se considera dolor pélvico crónico.

Puede afectar tanto a mujeres como a hombres.

Las causas comunes incluyen: endometriosis en las mujeres, adherencias intestinales, síndrome del intestino irritable y cistitis intersticial. La causa también puede ser un número de enfermedades poco entendidas que pueden representar una función psiconeuromuscular anormal.

Terminología

El síndrome de dolor pélvico crónico urológico (SDPCU) es un término genérico adoptado para su uso en la investigación de síndromes de dolor asociados con la pelvis masculina y femenina. No es para un uso como diagnóstico clínico. El síntoma distintivo de la inclusión es el dolor crónico en la pelvis, el suelo pélvico o los genitales externos, aunque a menudo se acompaña de síntomas del tracto urinario inferior.

El dolor pélvico crónico en los hombres se conoce como prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico crónico (PC/ SDPC) y también se conoce como prostatitis no bacteriana crónica. Los hombres en esta categoría no tienen infección conocida, pero tienen un dolor pélvico extenso que dura más de 3 meses.

Causa

Muchas enfermedades diferentes pueden causar dolor pélvico, incluyendo:

Sensibilidad exagerada en la vejiga, el intestino o dolor uterino (también conocido como dolor visceral)
Dolor de la cintura pélvica (SPD o DSP)
Atrapamiento del nervio pudendo.

Ginecológica

Dismenorrea — dolor durante el período menstrual
Endometriosis — el dolor causado por tejido uterino que se encuentra fuera del útero. La endometriosis se puede confirmar visualmente mediante laparoscopia en aproximadamente el 75% de las adolescentes con dolor pélvico crónico que es resistente al tratamiento, y en aproximadamente el 50% de las adolescentes con dolor pélvico crónico que no es necesariamente resistente al tratamiento.
​Anomalías Müllerianas
Enfermedad inflamatoria pélvica — dolor causado por daño producido por infecciones
Quistes ováricos: el ovario produce un quiste grande y doloroso que puede romperse
Torsión ovárica — el ovario se tuerce de manera que interfiere con el suministro de sangre
Embarazo ectópico — un embarazo implantado fuera del útero

Abdominal

Síndrome de hematuria dolor lumbar
Proctitis — infección o inflamación del ano o el recto
Colitis — infección o inflamación del colon
Apendicitis — infección o inflamación del intestino

Mujeres

El examen para el diagnóstico comienza con una historia y un examen cuidadosos, seguidos de una prueba de embarazo. Algunas mujeres también pueden necesitar análisis de sangre o estudios de imágenes adicionales, y unas pocas pueden beneficiarse de una revisión quirúrgica.

La ausencia de patología visible en los síndromes de dolor crónico no debe formar la base para buscar explicaciones psicológicas o cuestionar la realidad del dolor del paciente. En cambio, es esencial abordar la complejidad del dolor crónico desde una perspectiva psicofisiológica que reconoce la importancia de la interacción mente-cuerpo. Algunos de los mecanismos por los cuales el sistema límbico impacta sobre el dolor, y en particular el dolor miofascial, han sido aclarados por los hallazgos de la investigación en neurología y psicofisiología.

Hombres

En el dolor pélvico crónico no hay pruebas de diagnóstico estándar en hombres; el diagnóstico es por exclusión de otras enfermedades.

El dolor pélvico crónico (categoría IIIB) a menudo se diagnostica erróneamente como prostatitis bacteriana crónica y se trata innecesariamente con antibióticos, exponiendo al paciente a un uso inapropiado de antibióticos e innecesariamente a efectos adversos con poco o ningún beneficio en la mayoría de los casos.

Dentro de un estudio búlgaro, donde por definición todos los pacientes tenían resultados microbiológicos negativos, se encontró una tasa de reacciones adversas del fármaco del 65% para los pacientes tratados con ciprofloxacina en comparación con una tasa del 9% para los pacientes con placebo. Esto se combinó con una tasa de curación más alta (69% v 53%) encontrada dentro del grupo placebo.

Epidemiología

La mayoría de las mujeres, en algún momento de sus vidas, experimentan dolor pélvico. A medida que las niñas ingresan a la pubertad, el dolor pélvico o abdominal se convierte en una queja frecuente. El dolor pélvico crónico es una afección común con una tasa de dismenorrea entre el 16.8 y el 81%, dispareunia entre el 8 y el 21.8% y dolor no cíclico entre el 2.1 y el 24%.

Según el CDC, el dolor pélvico crónico (DPC) representó aproximadamente el 9% de todas las visitas a ginecólogos.​ Además, el DPC es la razón del 20-30% de todas las laparoscopías en adultos. El dolor de la cintura pélvica es frecuente durante el embarazo.

Tratamiento

Mujeres

Muchas mujeres obtienen beneficio consultando con un fisioterapeuta, actualmente se están realizando tratamientos con ondas de choque focales de Isomedic y realmente es un tratamiento efectivo en la mayoría de los casos. La duración del tratamiento varía en función de la respuesta de la paciente, normalmente en el período de 1 mes, con una sesión cada siete días, el dolor debería remitir.

Hombres

La terapia de ondas de choque focales para el dolor pélvico en hombres también se está realizando con una tasa de éxito muy alta. La duración del tratamiento es el mismo que el de las mujeres, en un período de 1 mes con sesiones cada 7 días también debería solucionarse el problema.

Compañías Aseguradoras

Cada vez son más las Compañias Aseguradoras que quieren trabajar con nosotros, estas ya son algunas en las que entran nuestros Tratamientos de Ondas de Choque,sin coste alguno o tienen descuentos para nuestros pacientes.

{

Vuestras valoraciones

opinion sobre el tratamiento

Rated 5 out of 5
marzo 25, 2022

Como os comenté antes del empezar con el tratamiento del atrapamiento del nervio pudendo todo empezó después del parto de mi primer hijo,hace 2 meses que acabé con el tratamiento y estoy muy bien,hasta me he animado a tener otro niño estamos ahí ahí,algo que ni me lo podía imaginar hace 3 meses.Muchas gracias

Camila

Sin título

Rated 4 out of 5
octubre 19, 2021

Buenas tardes soy la paciente Sonia García de Santiago,a día de hoy tengo algo de molestia nada comparable con la que tenia antes de haber empezado el tratamiento,es cierto que he hecho el tratamiento hace 1 mes y 3 días,como me comentaron tengo que esperar a que hagan su trabajo las ondas de choque 2 meses,pero aún así os informo quede momento estoy satisfecha con el tratamiento realizado. Muchas gracias

Sonia García

Sin título

Rated 5 out of 5
septiembre 14, 2021

Soy la paciente Lara de Coruña,ha pasado el periodo de ventana de 2 meses de haber acabado el tratamiento y ya no tengo dolor. Muchisimas gracias por todo os recomendaré.Saludos.

Lara

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando.

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando