Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 5 a 7 sesiones.
Vídeo de Tratamiento dolor espolón calcáneo en clínica de Santiago de Compostela.
¿Como saber si tenemos problemas en el espolón calcáneo?
El espolón calcáneo es una protuberancia ósea en la inserción del tendón de Aquiles, que provoca dolor a la presión o a la tracción del tendón.
El espolón calcáneo no es la misma patología que la fascitis plantar. Son dos patologías diferentes que a menudo se producen juntas.
El diagnóstico del espolón se hace mediante la radiografía donde refleja la estructura ósea.
El tratamiento fisioterápico no quita el espolón, trata los síntomas pero el espolón se va a seguir teniendo. Este tratamiento suele ser eficaz porque una vez quitado los síntomas no suele dar problemas. Un tratamiento recomendado es el uso de ondas de choque focales o radiales de Isomedic, es un tratamiento novedoso y que no produce dolor, suele desaparecer el dolor en 3 sesiones de 7 minutos cada una en intervalos de 1 o 2 sesiones semanales.
Suele aparecer en personas de edad media y que además presentan sobrepeso, esto debido a que la almohadilla encargada de absorber los golpes en el talón va perdiendo su eficacia con el paso de los años y si a esto le sumamos el sobre peso, se hace más factible que la persona desarrolle un espolón.
Aquellos deportistas que no realizan un entrenamiento adecuado, es decir, no cumplen con el calentamiento, streching, ni realizan una adecuada vuelta a la calma, son más propensos a desarrollarlo.
Personas con pie pronado, es decir, el pie se inclina hacia afuera al momento de caminar o correr. Esto puede evitarse si la patología es tratada o corregida.
Cuidado de los pies:
Los pies realizan un trabajo arduo diariamente, el cual en muchas ocasiones no es bien recompensado, ya que olvidamos la importancia que los mismos cumplen en nuestra vida cotidiana. Es por eso, que os traemos una serie de consejos que serán de gran utilidad para el cuidado de vuestros pies:
Luego de un largo y ajetreado día, toma un pequeño tiempo para realizar un sencillo auto-masaje de tus pies.
Esto brindará un gran alivio al cansancio y el dolor después de un día repleto de trabajo.
Realizar estiramientos de los músculos de tus pies y pantorrillas, sobre todo si has pasado el día en tacones.
Después de un largo día de trabajo, toma un debido tiempo de descanso para ti y tus pies.
Si presentas dolor en la zona del talón, coloca frío local durante unos 10-15 minutos.
Mantener los pies elevados durante un rato al finalizar el día, para contribuir a bajar la hinchazón en los pies.