Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 4 a 6 sesiones.
¿En que consiste una lesión en el tendón peroneo?
Los tendones de los músculos peroneos se localizan en la cara lateral y distal de la pierna, haciendo un recorrido por detrás del maléolo externo (peroneo) del tobillo hacia sus inserciones en el pie.
El tendón peroneo lateral largo discurre hacia la planta del pie y la cruza insertándose en la región plantar de la base del primer metatarsiano y la primera cuña.
El tendón peroneo lateral corto se inserta en la base del quinto metatarsiano del pie.
La función principal de estos músculos y tendones es el movimiento de eversión del pie, en el que se combina una abducción y rotación externa del pie. Son fundamentales en la estabilización dinámica del tobillo.
Las lesiones de estos tendones pueden resumirse en:
Lesiones por sobreuso: Tendinopatía y tenosinovitis.
Lesiones traumáticas: Luxación de los tendones peroneos y rotura de los mismos.
Los tendones peroneos pueden presentar inflamación de su vaina sinovial, recibiendo este cuadro el nombre de tenosinovitis de los tendones peroneos. Habitualmente se produce tras una sobrecarga o esfuerzo que provoca la inflamación. Es un proceso que también puede verse en pacientes con enfermedades reumáticas e inflamatorias.
Clínicamente puede diagnosticarse por el dolor y tumefacción a lo largo de los peroneos. El diagnóstico puede complementarse con ecografía o resonancia magnética.
En algunos casos el dolor no va acompañado de inflamación evidente, hablamos en estos casos de tendinopatía de los peroneos. Los tendones peroneos pueden sufrir un proceso degenerativo de tendinosis, con alteración de la estructura y arquitectura de las fibras de colágeno de los tendones. Es una localización poco frecuente. La causa de esta patología puede estar en alteraciones biomecánicas de la pisada junto a grandes cargas de ejercicio.
Tratamiento:
Para esta dolencia lo que se recomienda es reposo absoluto del tendón, utilizar frío, visitar también a un podólogo para controlar la pisada y si fuese necesario utilizar unas plantillas, también se recomienda fisioterapía y si se quiere adelantar el proceso de recuperación también se recomienda utilizar las ondas de choque focales o radiales de Isomedic, desde 3 sesiones en la zona suele desaparecer el dolor, el tiempo aproximado de tratamiento es de 2 semanas.