Precio 150€ por sesión, (desde 3 sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic.
Enfermedad de Osgood-Schlatter o Osteonecrosis
La enfermedad de Osgood-Schlatter u osteocondrosis y en otros casos epifisitis es una hinchazón dolorosa de la protuberancia en la parte frontal y superior de la tibia, llamada tuberosidad tibial anterior que afecta a niños y adolescentes que están teniendo un crecimiento mientras practican un deporte.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La enfermedad de Osgood-Schlatter es un proceso que afecta a los adolescentes en el periodo de crecimiento. Se trata de una enfermedad que consiste en el despegamiento del cartílago de crecimiento de la tibia como consecuencia de la realización de gestos repetidos. Se manifiesta por la aparición de dolor en la cara anterior de la rodilla, por debajo de la rótula y la aparición de un bulto en la zona dolorosa. Se cree que esta enfermedad es causada por lesiones pequeñas y usualmente inadvertidas, ocasionadas por la sobrecarga repetitiva antes de que se complete el crecimiento del área. También se cree de otro factor que pueda afectar la tibia que marca como culpable a la tirantez de los músculos que se encuentran anteriores al cuádriceps que está unido con los tendones que corren por la rodilla hasta la tibia para conectar ambos músculos. Al momento de contraerse, el tendón puede comenzar a tirar del hueso de la pantorrilla causando el dolor. Este trastorno se observa muy a menudo en adolescentes activos y atléticos, generalmente en edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Es común en adolescentes que juegan fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol y balonmano, equitación, al igual que aquellos que practican gimnasia.
Síntomas
El principal síntoma es una hinchazón dolorosa justo debajo de la rodilla en la superficie frontal (anterior) del hueso de la pierna inferior. Los síntomas ocurren en una o ambas piernas.
La persona puede presentar dolor de pierna o dolor de rodilla, que empeora al correr, saltar, agacharse y subir escaleras.
El área es sensible a la presión y la inflamación fluctúa desde leve hasta muy severa.
También te puede doler la rodilla si haces fuerza o deporte y si te duele mucho te tienes que poner una cincha rotuliana.
Signos y exámenes
El médico puede hacer un diagnóstico de este problema llevando a cabo un examen físico.
Una radiografía de hueso puede ser normal o puede mostrar inflamación o daño a la espina tibial. Las radiografías se usan muy poco, a menos que el médico quiera descartar otras causas del dolor.
El dolor de la articulación en reposo o de fuerte intensidad que despierta el niño de noche son síntomas específicos de otras enfermedades importantes, No reflejan la enfermedad de Osgood Schlatter y es necesario consultar inmediatamente con su pediatra.
Tratamiento
El tratamiento a seguir, básicamente, consiste en reposo deportivo. Es importante destacar que no es necesario reposo si el deporte no precisa grandes esfuerzos y no provoca dolor. El Osgood-Schlatter también se puede tratar, en el caso de que haya dolor, con analgésicos y fisioterapia, últimamente debido a su enorme eficacia y reducción del dolor que le provoca la inflamación se están utilizando las ondas de choque focales de Isomedic, en la mayoría de los casos el paciente en el momento que se le están aplicando no siente ningún dolor y en periodo de 2 semanas le desaparecerá el dolor.