¿Qué es?
La hipertrofia benigna prostática (HBP) consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) en el tamaño de la próstata. Este aumento del tamaño de la glándula prostática es producto del estímulo androgénico.
La prostatitis es una inflamación de la próstata que es la que produce el semen en los hombres nutriéndolos y transportándolos, es del tamaño aproximado de una nuez y está debajo de la vejiga. Comprende un conjunto de síndromes, enfermedades y trastornos funcionales que afectan a la próstata o al área perineal con una sintomatología similar y con una etiología en algunos casos desconocida.
Suele aparecer en adultos jóvenes o varones de edad media, pero tiende a ser más frecuente en hombres de 50 años o menos. Es la infección urinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida. Hay que resaltar que la prostatitis es exclusiva del varón, ya que las mujeres no tienen próstata.
Para el diagnóstico se recurre a análisis de orina, de sangre, tacto rectal con masaje prostático para la obtención de secreción prostática, ecografía transrectal de próstata y en pocos casos se recurre a la biopsia, TAC o RMN.
La prostatitis bacteriana suele aparecer cuando las cepas comunes de las bacterias en la orina, se filtran en la próstata, con el tratamiento de ondas de choque lo que se persigue es matar precisamente las bacterias que nos están perjudicando.
¿Qué síntomas produce una Prostatitis Crónica?
El síntoma más importante es el dolor crónico a nivel del periné (entre los testículos y el ano). Este dolor es muy molesto y afecta en gran medida a la calidad de vida del paciente.
El dolor suele asociarse con problemas miccionales de tipo irritativos (aumento de la frecuencia, urgencia miccional y escozor), y/o obstructivos (calibre misional más fino, dificultad para orinar, etc.). En algunos pacientes se acompaña de dolor al eyacular, y a veces, presencia de sangre en el semen (hemospermia).Orina turbia. Sangre en la orina. Suele aparecer dolor o molestia entre el escroto y el recto.
Si el origen es bacteriano, los síntomas son parecidos al de una gripe.
Precio por sesión, (desde 6/8 sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic. Después se valorará si el paciente necesita más sesiones, en función de la evolución del tratamiento.