Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento con ondas de choque radiales de 5 a 7 sesiones.
Tendón Rotuliano
El tendón rotuliano, también llamado tendón patelar, ligamento rotuliano, ligamento patelar o ligamentum patellae, o rodilla de saltador.
Es la continuación del tendón del cuádriceps femoral por debajo de la rótula. Se inserta por un lado en la rótula y por otro en la tibia, concretamente en la tuberosidad tibial, por lo tanto tiene la particularidad de que une dos estructuras óseas. Es un cordón fibroso de unos 6 mm de espesor, 30 mm de ancho y 43 mm de largo.
El tendón rotuliano junto con el tendón del cuádriceps participan en el movimiento de la rodilla y hacen posible la extensión de la pierna cuando se contrae el músculo cuádriceps.
Dolencias y Tratamientos
Las principales enfermedades que le afectan son la tendinitis y la rotura del tendón rotuliano que puede ser total o parcial.
Se ha llegado a al conclusión de que el tratamiento de ondas de choque focales ayudan a mejorar la lesión.
Pueden padecer esta dolencia deportistas que levantan pesas habitualmente, también va asociado al salto deportivo, los que juegan a baloncesto, squash entre otros deportes.
Para este tipo de lesión se recomienda descanso, y si se quiere recuperar rápidamente recomendamos un mínimo de 3 sesiones de ondas de choque focales o radiales de Isomedic.