Tratamiento Úlceras Venosas

Precio

150
0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Descripción del Tratamiento

Úlcera venosa

Úlcera venosa o úlcera varicosa es un tipo de úlcera producida por un deficiente funcionamiento del sistema venoso, generalmente en las piernas. Son la primera causa de lesión crónica, representando entre el 70 y el 90% de éstas.​ Suelen desarrollarse fundamentalmente a lo largo de la zona distal y medial de la pierna.

La etiología exacta de las úlceras venosas no se conoce con certitud, pero se cree que aparecen cuando existe una disfunción de las válvula venosa, provocando un aumento de la presión venosa.2​3​4​ En ausencia de enfermedad, debe existir un gradiente de presión entre arterias y venas para que el bombeo del corazón sea eficaz. Cuando se produce una hipertensión venosa, las arterias dejan de tener una presión más elevada que éstas, y el flujo sanguíneo se ralentiza o detiene.

Factores de riesgo

Venas varicosas
Antecedentes de trombosis venosa profunda
Permanecer de pie o sentado por periodos prolongados
Obesidad
Uso de hormonas anticonceptivas
Edad avanzada
tabaquismo, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

Exploración física

La exploración física o examen clínico es el conjunto de maniobras que realiza un médico o enfermero para obtener información sobre el estado de salud de una persona. La ciencia encargada de su estudio se denomina Semiología clínica. La exploración clínica la realiza el médico al paciente, después de una correcta anamnesis en la entrevista clínica, para obtener una serie de datos objetivos o signos clínicos que estén relacionados con los síntomas que refiere el paciente. La información conseguida mediante la anamnesis y la exploración física se registra en la historia clínica, y es la base de un juicio clínico inicial a partir del cual se solicitan o no determinadas exploraciones complementarias, que confirmen el diagnóstico médico de un síndrome o enfermedad.

En muchas ocasiones una correcta exploración clínica, acompañada de una buena anamnesis, ayuda a establecer un diagnóstico sin necesidad de la realización de pruebas clínicas o exploraciones complementarias más complejas y costosas. Además, la exploración física establece un contacto físico estrecho entre el personal de enfermería y el médico con el paciente, consiguiendo así confianza en la relación enfermero o médico -paciente.

Exploración física

La medicación que pueda recetar el médico tomada a tiempo es fundamental, para poder tratar las úlceras venosas una tecnología que está siendo muy eficaz es la utilización de ondas de choque focales de Isomedic que lo que van a conseguir es eliminar la úlcera no lo que la provoca, por eso es conveniente seguir los pasos que indican los médicos para poder evitar que salgan.

 

Precio por sesión, (desde 8 sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic. Después se valorará en si hay que dar más sesiones en función de la evolución del tratamiento.

Compañías Aseguradoras

Cada vez son más las Compañias Aseguradoras que quieren trabajar con nosotros, estas ya son algunas en las que entran nuestros Tratamientos de Ondas de Choque,sin coste alguno o tienen descuentos para nuestros pacientes.

{

Vuestras valoraciones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando.

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando