Precio desde 35€ a 95€ por sesión, (3/4sesiones tratamiento recomendado) con ondas de choque focales de Isomedic y si se hace el tratamiento de la lesión deportiva con ondas de choque radiales, la media de recuperación está de 5 a 7 sesiones.
Las lesiones deportivas afectan a millones de personas en todo el mundo, no quiere decir esto que no se deba hacer deporte, todo lo contrario, tendrá más beneficios que perjuicios.
Las lesiones deportivas que más tratamos en Coruña con ondas de choque focales de Isomedic son las siguientes:
Lesiones del tendón de Aquiles
Es un tejido grueso que conecta el músculo con la pantorrilla en forma de cordón, siendo el más grande del cuerpo.
Esta dolencia suelen tenerla aquellos que caminan mucho o practican un deporte en el que necesitan correr mucho. Aparece en personas que no estiran bien antes de empezar la actividad, usan un calzado inapropiado, o empiezan a practicar deporte sin haberlo hecho con anterioridad.
Algunos de los síntomas son: dolor de talones, pantorrillas, aparición de hinchazón o zonas calientes. Las lesiones pueden ser agudas o crónicas.
En los pies suelen estar la mayoría de las lesiones deportivas, a parte de las lesiones del talón de Aquiles, se pueden tener fascitis plantares, metatalsargías o neuroma de morton entre otras dolencias.
Rodilla de saltador
También conocida por tendinopatía patelar, esta dolencia pueden padecerla los que necesitan saltar en repetidas ocasiones y que practican deportes como el baloncesto, balonmano o voleibol, así como personas que practican deporte en superficies muy duras o que simplemente tienen sobrepeso.
Los síntomas de esta lesión suelen ser dolor en la rodilla exactamente debajo de la rótula, tanto al hacer deporte, como por ejemplo subir escaleras o arrodillarse.
Lesiones en el manguito rotador del hombro
Que es el que ayuda a mover el hombro y mantenerlo estable, esta dolencia igual que las demás si haces constantemente movimiento repetitivos, como natación, tenis, beisbol o profesiones como pintores, electricistas, operarios de fábricas que siempre hacen el mismo movimiento día tras día.
Los síntomas suele aparecer en forma de hinchazón en el hombro, dolor al intentar tocarse la espalda, dolor al intentar levantar el brazo.
Rodilla de corredor
Otra dolencia muy común en aquellas personas que corren mucho, flexionen con frecuencia rodillas o practiquen ciclismo.
Los síntomas son: dolor detrás de la rótula, sobre todo cuando se flexiona la rodilla, o hinchazón en la zona.
Desgarros musculares
Se debe diferenciar entre dolencia y esguince. La dolencia suele dañar el músculo y el esguince daña el ligamento.
Los desgarros leves suelen aparecer también por movimientos repetitivos y los desgarros graves cuando saltamos, levantamos mucho peso, o cuando cambiamos muy rápido de dirección.
Síntomas hinchazón, hematomas, olor localizado en el área.
Codo de tenista es otra dolencia que suele aparecer por el uso continuado del codo, por ejemplo en tenistas o golfistas, dónde suele doler la parte externa del codo.
Inflamación de los tendones, dolor al coger cosas o simplemente el apoyar el codo en una mesa, son algunos de los síntomas de esta dolencia.
¿Cómo prevenir este tipo de lesiones?
Antes de empezar la actividad física se debería hacer un buen precalentamiento y estiramientos y sobre todo hidratarse bien antes y durante la actividad física.
¿Qué hacer con los primero síntomas de dolor?
Lo primero es parar automáticamente la actividad para no causar un mayor daño a nuestra lesión.
Darse 2 días de descanso.
Si tenemos síntomas de hinchazón, poner hielo en la zona durante 20 minutos cada 4 o 5 horas, vendarla y elevar la zona afectada.
Si el dolor va en aumento debería ir a su médico sin dilatarse en el tiempo.
La ventaja que tienen las ondas de choque que utilizamos para este tipo de lesiones, es que actúan y penetran hasta 14cm y cogen una gran área, los resultados suelen ser inmediatos y entre 3 o 4 sesiones suelen conseguir el objetivo deseado para poder seguir con su actividad física diaria.
Apenas tienen contraindicaciones, aunque puede aparecer hinchazón, petequias o rojez.
Nuestras clínicas son las únicas plataformas médicas de ondas de choque focales o radiales certificadas por la FDA Americana, entidad que contrasta los resultados, tanto en aparatología médica, como en todos los medicamentos que se comercializan en todo el mundo.
Vídeo de tratamiento con Ondas de choque en Galicia de una lesión deportiva.