Vaginismo Tratamiento Solución y Precio
mujer relajada mirando al mar

Precio

180
4.5
Rated 4.5 out of 5
4.5 de 5 estrellas (basado en 4 reseñas)
Excelente50%
Muy buena50%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Descripción del Tratamiento

¿Vaginismo que es?

El Vaginismo es una contracción involuntaria del tercio inferior de la vagina de la paciente, provocando dificultad para ser penetrada, esto no quiere decir que no pueda alcanzar el orgasmo mediante otros métodos que no sean exclusivamente el de penetración.

¿Qué tipos de Vaginismo existen?

Vaginismo primario:

Que es cuando una mujer nunca ha sido capaz de ser penetrada, suele descubrirse en la adolescencia, por ejemplo cuando intentan ponerse un tampón, o desean tener una relación sexual.

Vaginismo Secundario:

Se trata de aquellas mujeres que nunca han tenido ningún problema al ser penetradas vaginalmente y de repente se sienten incapaces.

Dentro de estos tipos existen 5 grados:

-Los de primer Grado:
Se suele presentar en forma de espasmo en la zona del suelo pélvico y suele desaparecer cuando la paciente está en reposo.

-Segundo Grado:
Cuando la paciente aún estando en reposo tiene espasmos por toda la pelvis.

-Tercer Grado:
Cuando la paciente va a una consulta ginecológica y eleva las nalgas para evitar que la examinen.

-Cuarto Grado:
Cuando la paciente eleva las nalgas y cierra muy fuerte los muslos para evitar que la examinen.

-Quinto Grado:
En la que la paciente al intentar ser examinada, hiperventila, suda, tiembla, vomita y hasta puede perder el conocimiento o incluso atacar al médico.

Causas del Vaginismo

La mayoría de ellas responden a un cuadro de origen psicológico, por ejemplo miedo a quedar embarazada, por abusos sexuales, experiencias traumáticas, miedo al dolor durante la relación sexual, problemas con tú pareja, cambios hormonales, por la menopausia, uso de algunos medicamentos, falta de lubricación o estimulación puntual.

¿Cómo puedo saber si tengo Vaginismo?

Normalmente se suelen tener relaciones sexuales dolorosas esta dolencia también se le conoce como (Dispareunia) con tensión y dolor pudiendo causas ardor, picazón.

Penetración muy difícil o imposible, dolor durante el examen ginecológico o incluso no poder colocar un tampón.

¿Cómo se diagnostica el Vaginismo?

En una exploración ginecológica externa, después se solicita una ecografía intravaginal o abdominal, o una resonancia.

Tratamiento de Vaginismo

El tratamiento exclusivo con Ondas de Choque en las Clínicas Isomedic en Galicia: Santiago, Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, es el ideal para esta dolencia, tiene muchas ventajas lo primero es un tratamiento indoloro permitiendo que la paciente esté más relajada, cómodo, no precisa tiempo de espera, ni de hospitalización, la sesión de tratamiento apenas llega a los 15 minutos y la paciente puede realizar su vida normal inmediatamente después de la sesión.

¿Qué hacen las Ondas de Choque a una paciente con Vaginismo?

Las Ondas de Choque de Isomedic son las únicas de España con certificación y aprobación de la FDA Americana y lo que hacen en la vagina es un efecto sedante, al eliminar las Fibras C que son las productoras del dolor y los noniceptores, que son los que transmiten a nuestro cerebro la sensación de dolor. Por otra parte hay un aumento óxido nítrico endotelial que es el provoca la desinflamación de la zona tratada, un aumento de los factores vasculares endoteliales, aumentan también los niveles de colágeno y elastina, favoreciendo la distensión de la vagina, finalmente provocando el objetivo buscado que es que desaparezca la rigidez y por ende, la sensación dolorosa al ser penetrada la paciente.

Por todo esto que se ha explicado el tratamiento con Ondas de Choque de baja intensidad y Exclusivas de Isomedic, es a día de hoy, el mejor método no invasivo y sin apenas efectos secundarios más efectivos, para la resolución del problema de vaginismo en mujeres.

¿Cuánto dura el tratamiento de Vaginismo?

El protocolo a seguir es de 6 sesiones,1 sesión de tratamiento por semana y al finalizar hay un periodo de ventana en el que las ondas de choque siguen haciendo su trabajo, de 2 meses.

Compañías Aseguradoras

Cada vez son más las Compañias Aseguradoras que quieren trabajar con nosotros, estas ya son algunas en las que entran nuestros Tratamientos de Ondas de Choque,sin coste alguno o tienen descuentos para nuestros pacientes.

{

Vuestras valoraciones

Tratamiento del dolor en mi vagina

Rated 5 out of 5
marzo 24, 2022

Buenos días mi reseña para este tratamiento tan novedoso por lo menos para mí,que lo desconocía,a parte de ser indoloro por el momento después de 1 mes, tengo una sensación que se me ha disminuido el dolor en un 70%,aunque tengo todavía algo de molestia cuando tengo relaciones con mi pareja,pero nada que ver de como estaba antes, que era imposible,espero que en 2 meses más me desaparezca del todo.Muchas gracias y espero vuestra llamada.

Angela Touceda

Sin título

Rated 5 out of 5
noviembre 17, 2021

Soy la paciente Eugenia de Vigo, llevo 20 días desde que me hicisteis el tratamiento,y por fin puedo mantener relaciones sexuales con mi marido después de 1 año y de pasar por 2 fisioterapeutas. Todavía tengo algo de molestia pero por ejemplo los espamos hace unos días que ya no los tengo,Se que todavía no tengo todo el efecto de las ondas de choque,pero ya sólo con esta mejoría estoy muy contenta,muchas gracias.

Eugenia

Sin título

Rated 4 out of 5
noviembre 14, 2021

Ha pasado 1 mes desde que me he hecho el tratamiento y la verdad es que me han pasado tanto el dolor como los espasmos. La verdad no estaba muy segura de hacerlo pero visto lo visto no le arrepiento en absoluto.Muchas gracias por todo.

Ana de Lugo

Sin título

Rated 4 out of 5
noviembre 9, 2021

Soy Bea estuve en vuestra Clínica de Santiago hace ya 2 meses,y como me comentasteis si quería hacer un comentario y en ello estoy. Os puedo confirmar que a día de hoy no tengo ya dolor cuando me penetran y espasmos en la zona pélvica hace mes y pico. Agradeceros sinceramente el trato y sobre todo lo sinceros que habéis sido y por supuesto el tratamiento que después de llevar años padeciéndolo y harta de dilatadores vaginales,de dolor y problemas con mi pareja,a mi por lo menos me ha funcionado.Muchisimas gracias.

Bea

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando.

Tu opinión es importante

Valora nuestro tratamiento para poder seguir mejorando